CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Sinopec planea sumar activos en el extranjero

27/08/2012 | INTERNACIONAL | Actualidad | 452 lecturas | 276 Votos



La firma busca impulsar su producción de petróleo y gas y contrarrestar las pérdidas de vender gasolina y diésel a precios regulados por el Estado.




La china Sinopec Group, matriz de la refinería más grande de Asia Sinopec Corp, está trabajando en un plan para poner sus activos en el extranjero dentro de su unidad que cotiza en bolsa, dijo su presidente, una maniobra destinada a reducir la exposición de la filial a sus actividades de refinación menos rentables en su país.


Sinopec hizo su primera, y hasta ahora única, adquisición de activos de exploración y producción fuera del país en el 2010, cuando compró campos petroleros en aguas profundas en Angola en 2,460 millones de dólares (mdd). La firma ha estado analizando más compras para impulsar su producción de petróleo y gas y contrarrestar las pérdidas de vender gasolina y diésel a precios regulados por el Estado. 


"Estamos evaluando nuestros activos de exploración y producción. Una vez que esto esté listo, los colocaremos dentro de la empresa que cotiza en bolsa lo más pronto posible", dijo el presidente de Sinopec, Fu Chengyu. El proceso se realizaría en etapas. Fu dijo que el actual flujo de caja de Sinopec Corp no era suficiente para financiar la compra de todos los activos de exploración y producción del grupo y señaló que recaudaría fondos del mercado para financiar esas adquisiciones.


Sinopec Group dijo también que acataría las reglas de Naciones Unidas y del Gobierno de Estados Unidos sobre las importaciones de crudo desde Irán, aunque el volumen final de importaciones de la nación afectada por las sanciones dependerá de la demanda de China y de los precios del mercado. Al ser consultado sobre cuánto crudo importará Sinopec desde Irán durante el resto del año, Fu dijo: "Esto dependerá de los precios del mercado y de las necesidades de nuestro negocio de refinación (...) una desaceleración en la economía y en la demanda de petróleo de China en el primer semestre ha afectado la refinación". China es el principal comprador de petróleo de Irán y la mayoría de sus compras se realizan a través de Sinopec. Las importaciones de crudo desde Irán cayeron un 28 % en julio desde un máximo de 11 meses en junio.

Fuente: Reuters

453 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad