
Barrick, la minera de oro más grande del mundo, dijo en octubre que suspenderÃa indefinidamente el desarrollo de Pascua-Lama, una sorpresiva decisión sobre un proyecto que ya habÃa costado más de 5.000 millones de dólares.
"Como consecuencia de la suspensión temporal en Pascua-Lama, esperamos asumir cargos adicionales allà para fin de año", indicó Sokalsky en una conferencia con inversionistas, haciendo referencia al final del 2013 y sin dar cifras sobre los cargos.
El proyecto ha estado plagado de problemas con permisos, oposición polÃtica, conflictos laborales, exceso de costos y una fuerte caÃda del precio del oro.
Por otra parte, Sokalsky dijo que Barrick utilizará un precio del oro menor al esperado para estimar sus reservas del metal precioso. El mayor productor de oro a nivel mundial volverá a calcular el valor de sus reservas a 1.100 dólares la onza, por debajo de los 1.500 dólares del año pasado, lo que resultarÃa en una disminución de su base de tenencias.
Las reservas de Barrick, de 140 millones de onzas, son las más grandes de la industria y se equiparan con 20 años de producción de la minera. "Adoptamos un enfoque conservador este año y vamos a valorar nuestras reservas a 1.100 dólares por onza y también administrar los planes de minerÃa a 1.100 dólares por onza", sostuvo Sokalsky.
En tanto, el CEO señaló que la compañÃa cumplió su pronóstico de producción de oro de entre 7 y 7,4 millones de onzas, asà como también su proyección de entre 900 y 975 dólares por onza de oro para todos sus costos sostenidos. Las acciones de Barrick subieron aproximadamente un 3 por ciento a 21,43 dólares canadienses el jueves en la bolsa de Toronto, en lÃnea con otras mineras de oro debido a que el precio del metal registró su mayor ganancia en tres meses.
Fuente: Reuters
642 lecturas | Ver más notas de la sección MinerÃa