CRUDO: WTI 63,93 - BRENT 67,60   |   DIVISAS: DOLAR 1.375,00 - EURO: 1.620,00 - REAL: 26.000,00   |   MINERALES: ORO 3.536,90 - PLATA: 40,86 - COBRE: 445,11


Autoridades completan reparación de oleoductos dañados

13/03/2014 | INTERNACIONAL | Seguridad | 628 lecturas | 258 Votos



Las autoridades sirias terminaron de reparar varios oleoductos dañados en ataques cerca de la localidad de Al Zara, en la provincia central de Homs, cuyo control recuperó el régimen hace cuatro días, anunció el ministro sirio de Petróleo, Suleimán al Abás.




Según la agencia de noticias oficial Sana, Al Abás agregó durante una visita sobre el terreno que la reparación de un gasoducto, que pasa también por esa área, acabará en las próximas horas.

El ministro explicó que los daños en las tuberías fueron causados por "terroristas", como el régimen denomina a los rebeldes, y que los trabajos de reparación comenzaron en cuanto el Ejército "restableció la seguridad" en Al Zara.

Al Abás afirmó que por esa zona pasan cinco oleoductos, que transportan crudo, tanto ligero como pesado, así como derivados del petróleo. También atraviesa la región de Al Zara una gasoducto.

El responsable gubernamental calculó que la cuantía de los daños asciende a 300 millones de libras sirias (unos dos millones de dólares) por el vertido de petróleo y la pérdida de gas ocasionados por "las explosiones terroristas".

Aseguró que la reparación, además, devolverá "cierto grado de estabilidad" a la red eléctrica, ya que el gas alimenta la estación de electricidad de Banias, en la costa mediterránea.

Fuente: EFE

629 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad