CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Tras la judicialización del aumento de tarifas, se desplomó la cobrabilidad del sector eléctrico

19/10/2016 | ARGENTINA | Actualidad | 332 lecturas | 84 Votos



Recomponer la cobrabilidad del sector eléctrico es clave para el Gobierno




En junio de este año, la Secretaría de Energía Eléctrica destacaba que el porcentaje de cobrabilidad de Cammesa, la empresa que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), que es controlada por el Estado, a las empresas distribuidoras ascendía al 94%, lo que hablaba a las claras de una recomposición de la cadena de pagos del sector tras el aumento de tarifas dictado el 1° de febrero de este año.

Sin embargo,  tras la sucesión de medidas judiciales que frenaron el aumento de las tarifas gasíferas y eléctricas (fundamentalmente en el Conurbano y en el interior de la provincia de Buenos Aires, pero también a nivel nacional), la cobrabilidad de Cammesa se desplomó hasta el 45% actual. Es decir, Cammesa sólo cobra por menos de la mitad de la energía que entrega a las distribuidoras eléctricas. Las afectadas son las compañías del segmento de generación.

Recomponer la cobrabilidad del sector eléctrico es clave para el Gobierno, que apunta a lanzar antes del 15 de octubre una invitación a las generadoras a que manifiesten interés para instalar centrales termoeléctricas de ciclo combinado. Tras esa manifestación de interés, el Gobierno prevé lanzar un pliego licitatorio para instalar grandes usinas por una potencia de 2000 megawatt (Mw).


Fuente: El Inversor Online

333 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad