CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Por cuatro despidos, el gremio petrolero par贸 Loma Campana

15/11/2016 | ARGENTINA | Actualidad | 473 lecturas | 131 Votos



Un reclamo del sindicato de petr贸leo por la reincorporaci贸n de empleados perjudic贸 las operaciones en la formaci贸n estrella de Vaca Muerta.




La actividad de Loma Campana, el 谩rea de hidrocarburos no convencionales m谩s importante del pa铆s, qued贸 afectada ayer por un reclamo realizado por referentes del Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado de Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa.

All铆 reclamaron la incorporaci贸n de cuatro trabajadores despedidos por una empresa de seguridad que prestaba servicios a una contratista de YPF.

Fuentes de la empresa nacionalizada afirmaron que si bien era una medida contra una contratista, la operaci贸n qued贸 afectada por la acci贸n directa.

Al cierre de esta edici贸n, la protesta hab铆a sido levantada.

Seg煤n se inform贸, referentes del gremio en A帽elo protagonizaron la medida: 鈥渟acaron鈥 al personal que se estaba desempe帽ando en el yacimiento y tambi茅n impidieron el acceso a trabajadores que iban a desarrollar sus tareas habituales.

As铆, durante buena parte del d铆a qued贸 perjudicada una de las 谩reas m谩s importantes del pa铆s, que recibir谩 la visita del presidente Mauricio Macri el pr贸ximo jueves. Se trata del polo productivo de no convencionales m谩s importante del mundo por fuera de los Estados Unidos.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

474 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad