
A trav茅s de la Resoluci贸n 204-E / 2017, publicada hoy en el Bolet铆n Oficial, el Gobierno nacional reglament贸 la Ley de Electrodependientes que otorga el servicio de electricidad gratuito en todo el territorio nacional para aquellos usuarios que por cuestiones de salud necesitan un consumo alto y constante de electricidad.
La reglamentaci贸n de la normativa, publicada hoy por el Ministerio de Energ铆a y Miner铆a a cargo de Juan Jos茅 Aranguren, afirma que el beneficiario ser谩 鈥渆l titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud鈥.
La resoluci贸n 204-E / 2017 publicada hoy afirma la entrada en vigencia de la Ley de Electrodependientes donde se establece 鈥渓a bonificaci贸n del componente Precio de referencia Estacional de potencia y energ铆a que se sancione para el MERCADO EL脡CTRICO MAYORISTA (MEM) y del componente Cargo de Transporte, as铆 como de cualquier otro cargo de jurisdicci贸n nacional, aplicable a los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud鈥
La medida regir谩 de forma retroactiva a partir del pasado 17 de mayo cuando 鈥渇ue promulgada la Ley N掳 27.351鈥, dice la resoluci贸n.
La ley que se reglament贸 hoy establece que un electrodependiente 鈥済ozar谩 de un tratamiento tarifario especial gratuito del servicio p煤blico de provisi贸n de energ铆a el茅ctrica que se encuentre bajo jurisdicci贸n nacional鈥 y que 鈥渢endr谩 garantizado en su domicilio el servicio el茅ctrico en forma permanente鈥.
La Ley 27.351, aprobada en abril, define a un usuario electrodependiente como aquellos 鈥渜ue requieran de un suministro el茅ctrico constante y en niveles de tensi贸n adecuados para poder alimentar el equipamiento m茅dico prescripto por un m茅dico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud鈥.
La norma tambi茅n afirma que, como fuente alternativa ante la falta de suministro, 鈥渓as empresas distribuidoras de energ铆a el茅ctrica ser谩n las responsables de proveer los grupos electr贸genos o el equipamiento adecuado que garanticen las condiciones del suministro establecidas por la norma鈥
.Los beneficiarios deber谩n estar en Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud que el crear谩 y tendr谩 a su cargo el Ministerio de Salud de la Naci贸n, a cargo de Jorge Lemus.
Hasta tanto esta cartera constituya este registro 鈥渆l beneficio se aplicar谩 a los electrodependientes identificados como tales en los registros reconocidos en el marco de la Resoluci贸n N掳 219 de fecha 11 de octubre de 2016鈥 del Ministerio de Energ铆a y Miner铆a.
Fuente: Econojournal
343 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento