CRUDO: WTI 62,03 - BRENT 70,71   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.720,00 - REAL: 28.200,00   |   MINERALES: ORO 5.071,60 - PLATA: 83,75 - COBRE: 604,50


Mineros de Minarmco cortan la Ruta 22 en Cutral Co

09/11/2017 | ARGENTINA | Ultimo momento | 634 lecturas | 98 Votos



El corte comenz贸 esta madrugada a la altura del aeropuerto local.




Los ex trabajadores de la minera Minarmco, que cerr贸 hace tres meses, cortaron esta madrugada la Ruta 22 a la altura del aeropuerto. Reclaman ayuda al Gobierno Provincial para mantener sus puestos de trabajo.

El piquete es total y se lleva a cabo desde esta madrugada en el oeste de la ciudad, en direcci贸n a Zapala. Los manifestantes detallaron que si bien recibieron un subsidio por parte del Municipio local, su situaci贸n los llev贸 a reclamar por trabajo en la construcci贸n o en el petr贸leo.

Minarmco, una firma que procesaba bentonita en el Parque Industrial de Cutral Co, le envi贸 telegramas de despido a 16 trabajadores, quienes en primera instancia decidieron tomar la planta.

Con el correr de las semanas los ex empleados intentaron reestablecer sus puestos de trabajo y llevaron su reclamo a la Legislatura Neuquina, pero por el momento no tuvieron una respuesta concreta a sus pedidos de mantener sus fuentes laborales.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

635 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento