CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


Solorza cuestionó la renegociación “a libro cerrado” y el gradualismo en las regalías

05/12/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 442 lecturas | 135 Votos



Mañana se aprueba el contrato con Total-Wintershall-Panamerican Sur en la sesión especial de la Legislatura




El dirigente del gremio de petroleros jerárquicos cargó contra la falta de convocatoria a los actores sociales a enriquecer el debate sobre la renegociación de contratos petroleros, como ocurrió con YSUR. Mañana se aprueba en sesión especial el contrato con el consorcio Total-Wintershall-Panamerican Sur y, por primera vez, prevé un gradualismo en el incremento de regalías del 12 al 15 por ciento, dado que se aplicará medio punto para 2018 y recién en 2021 llegará al total. El monto de responsabilidad social empresaria, de cinco millones y medio de dólares, tiene destino casi exclusivo a las fuerzas de seguridad. 

Para Solorza nuevamente se dilapida la oportunidad de acordar aportes en obras para los vecinos, como las redes de gas, y la prioridad de abastecimiento.

Fuente: Provincia 23

443 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad