CRUDO: WTI 101,26 - BRENT 100,33   |   DIVISAS: DOLAR 1.395,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 28.300,00   |   MINERALES: ORO 4.777,24 - PLATA: 75,89 - COBRE: 574,27


El petróleo contaminado de Rusia que está afectando a toda la región

28/05/2019 | INTERNACIONAL | Actualidad | 365 lecturas | 78 Votos



Ya pasó un mes desde que se retuvieron 700 mil barriles de petróleo ruso en el puerto polaco de Gdansk ¿La razón? Está contaminado. Y aunque parecía que lo iban a resolver fácilmente se complicó más de lo esperado y está teniendo repercusiones preocupantes en toda la región.




El petrolero ruso dueño de estos 700 mil barriles de petróleo contaminado se llama Mendeleev Prospect. Esta retención está causando graves problemas de abastecimiento en los países del este de Europa.

Es una crisis sin precedentes la del crudo contaminado en Rusia. Según cuenta la agencia económica de medios, Bloomberg, en abril se descubrieron niveles inusualmente altos de los químicos conocidos como cloruros orgánicos en el crudo de petróleo ruso. El problema con estos cloruros es que pueden dañar gravemente a las refinerías de petróleo y por eso, el operador estatal de oleoductos de Rusia, Transfnet PJSC, detuvo los envíos. 

Aunque desde Moscú se comprometieron a resolver el problema de inmediato, ya pasaron 4 semanas y no se ve solución en el corto plazo.  (...)

Fuente: Urgente 24

366 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad