CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


La empresa Allpetrol planea duplicar sus exportaciones para los próximos meses

26/11/2019 | COMPAÑIA | Actualidad | 918 lecturas | 242 Votos



Allpetrol, una rma que fabrica productos para la industria petrolera en la provincia de Córdoba, tiene el foco puesto en Vaca Muerta, pero planea duplicar sus exportaciones para los próximos meses




La firma Allpetrol es una empresa dedicada desde hace 30 años a la fabricación de productos y desarrollos de nuevas tecnologías para la industria petrolera en el país y en el extranjero. En mercado local tiene el foco puesto en Vaca Muerta, pero para los próximos meses tiene como objetivo duplicar sus exportaciones. 

La empresa está ubicada en la ciudad de La Calera, en la provincia de Córdoba, donde realiza parte de la fabricación de sus productos. En esa planta, Allpetrol tiene también un laboratorio de control de calidad y desarrollos. 

“Este es un tema fundamental para la empresa, porque desarrollamos la trazabilidad de todo lo que se fabrica, llegando a tener copias de muestras producidas por más de dos años, con códigos de barra para identificar si hubiese algún problema. Todos los productos salen con códigos de barras y se implementa la ISO en trazabilidad”, señalaron desde la compañía.

La empresa está presidida por Ramiro Ferreyra y actualmente el personal total en la fábrica es de 30 personas, entre químicos, personal planta y administrativos. En Buenos Aires tiene oficinas y un depósito para exportación desde el puerto y tiene una base operativa en Houston (Estados Unidos).

Cuenta con una línea amplia de productos para drilling uids, completions, workover, cementation, oil spill (derrames de petróleo y limpieza de derrames), mar, suelo o piletas de lodos.

En la actualidad, la empresa trabaja en un 70% para el mercado hidrocarburífero local, especialmente en la formación de no convencionales en Vaca Muerta. El restante 30% es para el mercado extranjero. La meta de Allpetrol para este año es llevar la venta externa a un 60% y la local ubicarla en un 40% de su producción.

Para esto, la empresa tiene un departamento de investigación en donde se desarrollan nuevas tecnologías en el área petrolera. Entre las últimas innovaciones desarrolladas se encuentra un lodo completo, ecológico, amigable con el medio ambiente, en polvo para base de agua, que ya ha sido utilizado en la selva brasileña por las firmas New Park y MI Swaco y en el offshore de Petrobras en Brasil. 

Según explicaron desde la compañía, “este producto da mejores lodos que los armados en el pozo mismo”.

En la Argentina opera con firmas como Schlumberger, Baker Hughes, Marbar, NOV, YPF, Weatherford, San Antonio, DLS, Great Solutions y Tanus, entre otras. En el extranjero trabaja con compañías como Pemex, Qmax Solutions, Pride, Prince, Aramco Oil Arabia, Yaser Inc, Rosneff (rma rusa en Venezuela) y anteriormente con PDVSA.

En estos meses, Allpetrol desarrolló y comenzó con la fabricación de emulsionantes primarios y secundarios para lodos inversas, no existiendo en el país empresas que lo fabrique por completo. Anteriormente, este producto se importaba desde China o Brasil, pero ahora está previsto su lanzamiento en el mercado local para principios de 2020.

Esta compañía de servicios desarrolló también un producto para el Canal de Panamá. Se trata de un producto ecológico para los derrames de petróleo y limpieza de las compuertas y barcos en el canal y los transbordos de combustible y petróleo.

Este producto orgánico no contaminante está dentro de las reglamentaciones de la EPA, cumple con la LC 50 y con certificaciones de laboratorios de Estados Unidos. Además, trabaja sobre el hidrocarburo de cualquier tipo, rompiendo la cadena de carbonos de los hidrocarburos y transformándolos en barros inertes. (...)

Fuente: Econojournal

919 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad