CRUDO: WTI 101,26 - BRENT 100,33   |   DIVISAS: DOLAR 1.395,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 28.300,00   |   MINERALES: ORO 4.777,24 - PLATA: 75,89 - COBRE: 574,27


Kulfas se reuni贸 con la Organizaci贸n de los Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo

24/06/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 768 lecturas | 161 Votos



El ministro de Desarrollo Productivo, Mat铆as Kulfas, mantuvo un encuentro virtual con el secretario general de la Organizaci贸n de los Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo, Mohammed Barkindo, para dialogar acerca de la situaci贸n hidrocarbur铆fera mundial.




En la reuni贸n, el titular de la cartera de Producci贸n estuvo acompa帽ado por Juan Jos茅 Carbajales, subsecretario de Hidrocarburos de la Naci贸n.La teleconferencia tuvo como objetivo analizar el escenario de los mercados mundiales durante la pandemia de coronavirus. 

Barkindo agradeci贸 la participaci贸n de Argentina en las reuniones ministeriales de los miembros del G20 y de la OPEP realizadas en abril y sostuvo que el pa铆s 鈥渄emostr贸 el compromiso para establecer un di谩logo sobre este desaf铆o que enfrenta toda la humanidad鈥.

Para enfrentar a la ca铆da de combustibles generada por las restricciones a la circulaci贸n, el grupo decidi贸 retirar del mercado un total de 9,7 millones de barriles de petr贸leo por d铆a durante mayo y junio, sin embargo, debido a las circunstancias actuales, el trato fue extendido hasta fines de julio.Por su lado, Kulfas destac贸 el acuerdo pactado por la alianza de productores y expres贸 que los resultados 鈥渄emostraron ser muy positivos y esto es algo que debe ser reconocido鈥.

El ministro reafirm贸 el compromiso de la naci贸n para continuar con el di谩logo y la cooperaci贸n global durante el contexto generado por la crisis del COVID-19.

Seg煤n fuentes oficiales, el secretario de la OPEP invit贸 a Kulfas al octavo seminario internacional de la alianza en Viena en junio de 2021 y remarc贸 la importancia del trabajo en conjunto para lograr 鈥渦na estabilidad sostenible del mercado petrolero y seguridad energ茅tica鈥.

鈥淓stamos encantados de que Argentina se haya unido a nosotros en estas discusiones esenciales y esperamos continuar nuestro di谩logo en el futuro鈥, concluy贸 Barkindo

Fuente: Revista Petroqu铆mica

769 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas