CRUDO: WTI 86,97 - BRENT 94,00   |   DIVISAS: DOLAR 1.500,00 - EURO: 1.735,00 - REAL: 3.000,00   |   MINERALES: ORO 4.007,53 - PLATA: 56,65 - COBRE: 628,49


DOW design贸 nuevo presidente para Argentina y la regi贸n sur de Am茅rica Latina

06/04/2022 | AUTORIDADES | Noticias Destacadas | 1063 lecturas | 201 Votos



Reemplazar谩 a Diego Ordo帽ez, que asumir谩 la presidencia en Canad谩.




La compa帽铆a DOW, l铆der global en ciencia de materiales, anunci贸 la designaci贸n de un nuevo presidente de su operaci贸n en Argentina y la Regi贸n Sur de Am茅rica Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) a partir de junio de 2022. Se trata de Mat铆as Campod贸nico que ejerce el cargo de director de Asuntos Corporativos y de Sustentabilidad para Am茅rica Latina desde 2017. 

A partir de su designaci贸n, Campod贸nico suceder谩 a Diego Ordo帽ez y ser谩 responsable de promover las prioridades de negocios y el posicionamiento estrat茅gico de Dow en Argentina y los dem谩s pa铆ses de la Region Sur. A su vez, Ordo帽ez asumir谩 la presidencia de Dow Canad谩 a partir de junio de 2022. Campod贸nico se incorpor贸 a Dow en 2011 como director de Asuntos de Gobierno para Argentina. 

En 2013 fue transferido a la casa matriz de Dow en Estados Unidos, donde trabaj贸 cuatro a帽os en la coordinaci贸n de la agenda corporativa del CEO global de la compa帽铆a. En junio de 2017 regres贸 a Am茅rica Latina y se radic贸 en San Pablo, Brasil. Es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, tiene una maestr铆a en Relaciones Internacionales de King鈥檚 College London (Londres, 2005) y curs贸 estudios de postgrado sobre Marco Regulatorio del Petr贸leo y el Gas (UBA, 2009). En 2003 recibi贸 una beca Fulbright del Departamento de Estado de los Estados Unidos y en 2004 una beca Chevening del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido. 

Dow est谩 presente en Argentina desde 1957, tiene sus oficinas centrales en Buenos Aires, 6 plantas de etileno y polietileno ubicadas en el Polo Petroqu铆mico de Bah铆a Blanca y una planta de polioles en Puerto General San Mart铆n. Asimismo, tienen participaci贸n en el bloque de producci贸n de shale gas, El Orejano, en Vaca Muerta, y en Compa帽铆a Mega, planta de separaci贸n y fraccionamiento de gas en Loma La Lata (Neuqu茅n) y Bah铆a Blanca.

Fuente: Diario R铆o Negro

1064 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas