
El presidente Alberto Fern谩ndez mantuvo un encuentro bilateral con el presidente del Consejo de Ministros de la Rep煤blica Italiana, Mario Draghi, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del G7, en la que uno de los principales temas que trataron fue la participaci贸n de Italia en los proyectos de desarrollo en la formaci贸n nequina de Vaca Muerta.
Fue la tercera reuni贸n bilateral del d铆a , puesto que antes, el mandatario argentino estuvo con el canciller alem谩n, Olaf Scholz, y luego un 谩spero encuentro con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Durante la reuni贸n, Fern谩ndez y Draghi dialogaron sobre la posibilidad de que Italia participe en los proyectos que buscan instalar plantas plantas de licuaci贸n de gas, con el fin de aprovechar el excedente de Vaca Muerta para la exportaci贸n en un contexto de alta demanda de este insumo. Dragui y Fern谩ndez quieren mayor dinamismo comercial
Tambi茅n expresaron su compromiso para potenciar los intercambios, dando mayor dinamismo al comercio bilateral y fomentando la diversificaci贸n de las inversiones. Conversaron, adem谩s, sobre diversos aspectos de la cooperaci贸n que mantienen ambos pa铆ses en el 谩rea cient铆fico-tecnol贸gica, que incluye proyectos de biotecnolog铆a, medicina y salud, tecnolog铆as agroalimentarias, espaciales y satelitales y energ铆as renovables. Y resaltaron la cooperaci贸n ofrecida por Italia a trav茅s de la Organizaci贸n 脥talo-Latinoamericana (IILA) en materia de lucha contra el crimen transnacional.
Asimismo, en su car谩cter de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe帽os (CELAC), el mandatario argentino expres贸 el inter茅s de impulsar el di谩logo pol铆tico con la Uni贸n Europea con el objeto de fortalecer a煤n m谩s la interacci贸n entre nuestros pa铆ses y regiones, para lo cual solicit贸 el apoyo del pa铆s europeo.
En el transcurso de la audiencia, el presidente del Consejo de Ministros italiano reiter贸 su apoyo a la Argentina en los temas que siguen pendientes de soluci贸n en el FMI , como la tasa de sobrecargos. Italia es uno de los pa铆ses cofundadores del Grupo de los Siete (G7), en cuyas cumbres anuales los jefes de Estado y de Gobierno de los pa铆ses miembros acuerdan posiciones comunes sobre importantes asuntos de pol铆tica global, tales como la marcha de la econom铆a, el desarrollo, la seguridad internacional y la pol铆tica clim谩tica.
Fuente: Diario R铆o Negro
840 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas