
De esta manera, se prepara el terreno para dar lugar a los trabajos de construcción del gasoducto, obra a cargo de la firma estatal conducida por AgustÃn Gerez.
Los primeros camiones con caños para la construcción del los gasoductos fueron despachados a fines de septiembredesde la ciudad de Campana, en la provincia de Buenos Aires. Además del Néstor Kirchner, se construirá a la vez el tramo Mercedes - Cardales, que utilizarán los caños comprados entre 2008 y 2012. abandonados posteriormente.
El gasoducto de Vaca Muerta, que tendrá una extensión de573 kilómetros, unirá la localidad neuquina de Tratayén y la bonaerense de Salliqueló, atravesando las provincias RÃo Negro y I .a Pampa.
Se trata de una obra fundamental para ampliar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta a los centros de consumo, recordó EnergÃa Argentina. Además, su construcción “con fecha de finalización prevista para el 20 de junio de 2023- permitirá incrementar la producción de Vaca Muerta. En un principio será de 11 millones de metros cúbicos por dÃa (MMm3/d). Ya en el verano de 2024, la nueva inyección superará los 20 MMm3/d.
Asimismo, las obras contribuirán a ahorrar u$s 2200 millones entre sustitución de importación de combustibles y re- ducción de subsidios, aumentado la disponibilidad de gas a precios competitivos para la industria, comercios y hogares.
Por otro lado, en una segunda etapa, está planificada la extensión del gasoducto de Salliqueló a San Jerónimo, Santa Fe, lo cual aumentará en un 25% la capacidad de transporte de los gasoductos troncales del paÃs. Al final de todas las obras, se producirán 40MMm3/d nuevos.
Fuente: El Cronista
624 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas