CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta requiere cada vez más energía para producir

24/02/2023 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 1011 lecturas | 11 Votos



Vaca Muerta continúa creciendo y cada vez requiere más energía. Así lo detalló Francisco Zambón sobre el incremento de la demanda de electricidad y las obras que se llevan a cabo en la región.




El presidente de EPEN también se refirió a la segmentación tarifaria, los aumentos de los servicios y las tareas que se desarrollan en la formación. 

“En Vaca Muerta se ha registrado un aumento de la demanda, pero además hay obras que están impulsando las empresas. Un ejemplo fue la obra de Sierras Blancas de Shell donde hizo una inversión importante en una estación transformadora y estamos trabajando con Total y Vista ”, subrayó Zambón. 

En el caso de TotalEnergies, las obras están dirigida al proceso de descarbonización por lo que se avanza electrificando sus yacimientos. “Eso estamos viendo que tiene una fuerte importancia y creemos que se mantendrá a futuro”, aseveró. En este sentido, EPEN mantiene gestiones ante el Gobierno de Neuquén y Nación para pensar en iniciativas a largo plazo. El objetivo es planificar a futuro el suministro eléctrico para el desarrollo de Vaca Muerta. 

“Hay que fortalecer un poco el sistema eléctrico con más líneas o eventualmente un nuevo rebaje en 500 kw en la zona norte de provincia, en la zona de Puerto Hernández”, consideró. El presidente de EPEN también sostuvo que Vaca Muerta se está expandiendo hacia la zona norte de Neuquén. “Hay algunas pozos o explotaciones que están haciéndose en la zona de Puerto Hernández y ahí sí tenemos algún déficit de servicio. 

La estación es muy vieja y creemos que hay que hacerle algunas inversiones. La estamos planteando el Gobierno nacional para poder garantizar la seguridad y la suficiencia de abastecimiento eléctrico para lo que se viene a futuro en la obra eléctrica”, subrayó Zambón.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1012 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas