CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


鈥淧royectamos inversiones por 1.300 millones de d贸lares"

02/03/2023 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 1516 lecturas | 0 Votos



Lo asegur贸 Arcioni al hacer referencia a la actividad petrolera.




鈥淗oy atravesamos una situaci贸n compleja en la industria, pero confiamos en que junto con el Gobierno nacional, el sector privado y gremial continuaremos fortaleciendo el desarrollo de la cuenca hist贸rica del Golfo San Jorge, la cuenca que le dio origen a la industria petrolera de nuestro pa铆s鈥, asegur贸 el Gobernador. 

Continuando su discurso inaugural en el 51潞 Per铆odo de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, el gobernador Mariano Arcioni ponder贸 la industria petrolera y el desarrollo productivo en la Cuenca del Golfo San Jorge, como una de las m谩s importantes del pa铆s. 鈥淓l desarrollo productivo de nuestra Provincia ha sido siempre un eje central. Nuestros recursos naturales como el petr贸leo, la pesca, la ganader铆a, la fruticultura nos posicionan como la cuarta Provincia exportadora, generando no solo ingresos genuinos para nuestra Provincia, sino tambi茅n para nuestro pa铆s, mano de obra local, con la fuerza de los chubutenses, que sabemos hacer grande a una Provincia, a una regi贸n y a un pa铆s鈥, remarc贸 el Gobernador.  

El mandatario provincial asegur贸 que 鈥渄urante toda la gesti贸n hemos impulsado cada una de estas industrias que hoy conforman nuestra matriz productiva. La cuenca del Golfo San Jorge es una de las 谩reas petroleras y gas铆feras m谩s importantes del pa铆s. Aportando un recurso fundamental como los hidrocarburos para el desarrollo de nuestra Naci贸n. Las caracter铆sticas de nuestro petr贸leo es distintivo para mercados extranjeros, por eso mantenemos nuestro nivel de producci贸n y de inversiones comprometidas por el sector privado en nuestra cuenca para el 2023鈥. 

鈥淓n el a帽o 2021 las inversiones estimadas en la Provincia fueron de 917 millones de d贸lares, en tanto que en 2022 se incrementaron a 1.900, mientras que para el 2023 se estiman en 1.300. Hoy atravesamos una situaci贸n compleja en la industria, pero confiamos en que junto con el Gobierno nacional, el sector privado y gremial continuaremos fortaleciendo el desarrollo de la cuenca hist贸rica del Golfo San Jorge, la cuenca que le dio origen a la industria petrolera de nuestro pa铆s鈥, indic贸 el mandatario provincial. Hizo hincapi茅 en que 鈥渃onsiderando la madurez de nuestra 谩rea de explotaci贸n, hemos dise帽ado pol铆ticas p煤blicas destinadas a impulsar la producci贸n de 谩reas marginales. 

Es as铆 que a trav茅s del programa de Promoci贸n para la Baja de Regal铆as en la Producci贸n Incremental, buscamos incentivar el aumento de la producci贸n de hidrocarburos, sostenimiento de las reservas y la preservaci贸n del empleo con el fortalecimiento del sistema productivo regional, en el cual pueden participar las concesionarias/operadoras de hidrocarburos de la provincia de Chubut鈥.  

Fuente: El Chubut

1517 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas