CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Aument贸 salario de CEO de Shell ante ganancias r茅cord

10/03/2023 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1231 lecturas | 16 Votos



El director general de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden, habla en una reuni贸n con el presidente ruso Vladimir Putin en Mosc煤, Rusia, el mi茅rcoles 21 de junio de 2017.




El paquete salarial para el director general de Shell aument贸 a mediados del a帽o pasado a casi 12 millones de d贸lares, inform贸 el jueves el gigante de los combustibles f贸siles, al tiempo que las compa帽铆as de petr贸leo y gas obtuvieron ganancias r茅cord por los costos de energ铆a que se dispararon y provocaron una crisis del costo de vida. 

Shell, con sede en Londres, pag贸 a Ben van Beurden un total de 9,7 millones de libras (11,5 millones de d贸lares) en 2022, ya que las ganancias anuales de la compa帽铆a se duplicaron a un m谩ximo hist贸rico de 40.000 millones de d贸lares porque la guerra de Rusia en Ucrania dispar贸 los precios del petr贸leo y el gas. 

El pago de Van Beurden incluye un bono de 2,6 millones de libras y 4,9 millones de libras en acciones, seg煤n el informe anual de la empresa. Van Beurden renunci贸 a finales del a帽o pasado y fue reemplazado por Wael Sawan, a quien se le pagar谩 un salario base de 1,4 millones de libras y una bonificaci贸n que se espera sea mayor que el salario, de acuerdo con el informe. 

Las exigencias han aumentado para que compa帽铆as de petr贸leo y gas que obtienen fuertes ganancias para que hagan m谩s para reducir los altos costos de energ铆a que est谩n perjudicando a los consumidores y las peque帽as empresas. 

Los legisladores de la oposici贸n en Gran Breta帽a han pedido un impuesto ampliado sobre las ganancias inesperadas de las empresas de petr贸leo y gas a fin de ofrecer m谩s ayuda a las familias que batallan para pagar las costosas facturas de servicios p煤blicos.

Fuente: La Naci贸n

1232 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas