CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El CEO de Petrobras habló sobre la situación del país

10/03/2023 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 2038 lecturas | 62 Votos



dijo que no van a “forzar decisiones que son imposibles o inviables” con la Argentina “solo por razones políticas”




Jean Paul Prates indicó en la CERAWeek que, de todas formas, se están analizando proyectos con el país y que hay voluntad de ambas partes de trabajar juntos

Jean Paul Prates, CEO de Petrobras, en la CERAWeek by S&P Global HOUSTON.- Jean Paul Prates es el CEO de Petrobras desde hace menos de dos meses, cuando fue elegido por el presidente Lula da Silva para dirigir la empresa de energía más grande de Brasil. 

Hasta fines del año pasado, Prates era senador federal, cargo al que renunció para el nuevo desafío. Ayer por la mañana, Prates demostró en la conferencia CERAWeek by S&P Global que no es un outsider del sector energético y protagonizó un panel en la sala principal del evento, ante una audiencia de más de 800 personas. 

Si bien las empresas suelen pagar para tener más visibilidad en la conferencia -y, de hecho, Petrobras es uno de los sponsors de la conferencia-, Prates igualmente logró que, por lo menos durante media hora, la audiencia principal escuchara hablar de los proyectos energéticos en Brasil y de su fuerte presencia en renovables. 

“El presidente Lula fue claro en decir que tenemos que liderar el mundo en este sector [renovables]”, anunció en perfecto inglés a modo de presentación, luego de destacar que el 48% de la matriz energética de Brasil está explicada por las renovables (principalmente, hidráulica), muy por encima del 15% del promedio mundial. 

Fuente: La Nación

2039 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas