CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Prev茅n un gasto de US$ 1.800 millones en importaciones de GNL en el invierno

10/03/2023 | GNL | Noticias Destacadas | 2400 lecturas | 17 Votos



El gobierno nacional planea gastar alrededor de 1.800 millones de d贸lares en importaciones de gas natural licuado (GNL) este invierno , por debajo de lo gastado en 2022 y previo a la inauguraci贸n de un Gasoducto Presidente N茅stor Kichner, clave para el dearrollo de Vaca Muerta, dijo la secretaria de energ铆a, Flavia Royon , en el Ceraweek realizado en Houston, EE.UU.




Argentina cuenta con una de las mayores reservas de gas no convencional, pero en los 煤ltimos a帽os el pa铆s ha importado grandes vol煤menes de combustibles, incluido GNL, para generar electricidad, principalmente debido a la falta de transporte para su propia producci贸n. 

El d茅ficit energ茅tico, estimado en unos 5.000 millones de d贸lares el a帽o pasado, disminuir谩 gracias a las menores necesidades de importaciones de GNL. 

El gobierno tambi茅n ha comenzado a eliminar los subsidios energ茅ticos a clientes industriales y comerciales para cumplir con los compromisos con el Fondo Monetario Internacional. "Ser谩 el ultimo a帽o que Argentina haga una compra grande de GNL, que ya la contrat贸, y para los pr贸ximos a帽os ser谩 lo que necesite para cubrir picos de demanda puntualmente", explic贸 Royon a periodistas en Houston, donde particip贸 de la conferencia Ceraweek. 

El pa铆s espera pagar un precio promedio de 20,8 d贸lares por mill贸n de unidades t茅rmicas brit谩nicas (BTU), en comparaci贸n con los 40 d贸lares por mill贸n de BTU que pag贸 el a帽o pasado , seg煤n Royon. 

La construcci贸n del GPNK es clave para que el pa铆s pueda incrementar su producci贸n local, exportar gas y atraer millonarias inversiones para la instalaci贸n de plantas de licuefacci贸n. Argentina est谩 en conversaciones con fondos de Arabia Saudita y China para el financiamiento de la segunda etapa del gasoducto, que llegar谩 hasta la provincia de Santa Fe. (...)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

2401 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas