CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Consensos para producir un mill贸n de barriles de crudo

17/03/2023 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 1053 lecturas | 80 Votos



Consensos y previsibilidad fueron los conceptos a los cuales recurri贸 el ministro de Energ铆a de Neuqu茅n, Alejandro Monteiro , para pedir reglas en busca de incrementar la actividad en Vaca Muerta y llegar la meta de la producci贸n de un mill贸n de barriles de crudo diarios .




En el marco del evento 鈥 Vaca Muerta: petr贸leo y gas para crecer 鈥, organizado por Fundar en el Casino Magic de Neuqu茅n capital, el titular de la cartera energ茅tica neuquina manifest贸 que se ha trabajado durante diez para que la formaci贸n sea una realidad y esto fue acompa帽ado por las operadoras, las empresas de servicio y los sindicatos. 鈥淭rabajamos para hacer este proyecto competitivo y darle la magnitud acorde a su potencialidad.

Hoy los niveles de eficiencia y productividad nos han permitido llegar a un estado en el cual Argentina volvi贸 a estar abastecida de crudo y estar exportando, en el caso de Neuqu茅n, el 20% de su producci贸n: a nivel nacional son 100 mil barriles diarios鈥, subray贸 y asever贸: " No podemos seguir pensando permisos de exportaci贸n e 30 d铆as, tenemos que generar previsibilidad 鈥. 鈥淯n poco es mirar qu茅 hace falta para llevar este recurso a otra escala 

驴Cu谩les son los consensos para alcanzar ese mill贸n de barriles? A partir del desarrollo de toda esta curva de aprendizaje hay que ser competitivo a partir de la infraestructura nueva que se va a completar con el Oleoducto Trasandino y el proyecto Duplicar de Oldelval鈥, destac贸. 

Monteiro tambi茅n se refiri贸 a los niveles de eficiencia y los bajos costos que tiene Vaca Muerta que permite que los proyectos se puedan llevar adelante.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1054 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad