CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


Reducen multas a proyectos demorados de generación renovable del programa RenovAr

20/03/2023 | RENOVABLES | Actualidad | 1372 lecturas | 368 Votos



La Secretaría de Energía redujo el tope mensual del pago de penalidades estimado en los contratos para los proyectos de energías renovables del programa RenovAr que se demoraron y no cumplieron con la fecha de inicio de operación comercial. La medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial y tiene la intención de otorgar facilidades para que los proyectos se concreten.




La Secretaría de Energía reducirá las multas mensuales a los proyectos demorados de generación renovable de todas las rondas del programa RenovAr. Mediante la resolución 165/2023 publicada este lunes en el Boletín Oficial, las penalidades por no cumplir con la fecha de inicio de operación comercial pasaron de tener un tope de 40% a 20% mensual de las ventas de energía que los parques de generación renovable realizan a Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico mayorista. Se trata de proyectos que no cumplieron con el abastecimiento de energía según el contrato PPA (Power Purchase Agreement, por sus siglas en inglés) que firmaron con Cammesa al obtener la adjudicación en el RenovAr.

La intención del gobierno es otorgar facilidades para que los proyectos de fuentes limpias puedan concretarse y entrar en operación. La medida, que también prevé que las penalidades se abonen en 48 cuotas mensuales, también incluye a los proyectos que están bajo contrato de la resolución 202, previo al lanzamiento del programa RenovAr.

En los considerandos, la cartera que dirige Flavia Royón argumenta que para garantizar “el mantenimiento, la operación, la seguridad y el repago de las inversiones” de los parques, se contemplaran “formas de cumplimiento más acordes a las mencionadas sanciones previstas, favoreciendo a su vez la efectiva ejecución y el normal funcionamiento de los proyectos”. (...)

Fuente: Econojournal

1373 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad