CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Cervi quiere forestar para compensar la huella de carbono de Vaca Muerta

21/03/2023 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 965 lecturas | 30 Votos



Pablo Cervi , candidato a gobernador de Neuquén por Juntos por el Cambio (JxC) sostuvo que el estado provincial debe apostar a la forestación, como una forma de cuidar el medio ambiente y también como una parte de la economía diversificada en el territorio neuquino.




Uno de los objetivos es compensar la huella de carbono que generan los hidrocarburos. El candidato, que está de recorrida por el interior de la provincia, se reunió con la comisión directiva de la Sociedad Rural de Neuquén (SRN) en la localidad de Junín de los Andes, donde se explayó con este planteo, que tiene un doble beneficio para los neuquinos. 

"Es clave el desarrollo productivo y no se lo está incentivando”, dijo Cervi, durante el cónclave con el SRN, donde también escuchó otras demandas en cuanto a la producción, que puso sobre la mesa ese sector económico de la provincia. “Es fundamental generar condiciones para que se invierta en forestación, poner tierras bajo riego y mantener la cobertura verde con manejo racional de los campos”, sostuvo el candidato, en un tema que preocupa a los productores, como también el insumo del agua para riego. 

Consideró que “la forestación contribuye al equilibrio medioambiental", en relación a la compensación que en estos años buscan las iniciativas privada en cuanto a la huella de carbono. "Podríamos compensar la huella de carbono que generamos en Vaca Muerta”, sentenció Cervi, quien en varias oportunidades se refirió a la necesidad de que las dos actividades, la productiva e hidrocarburífera, convivan con reglas claras. 

Cervi también repasó la agenda pendiente que tiene el Estado provincial con el sector productivo (tango agrícola como ganadero), e indicó: “Falta de infraestructura, de incentivos y de condiciones claras para la actividad” “Tenemos un serio problema de acuerdos comerciales. La realidad es que la Patagonia podría exportar directamente ganadería a Europa, pero es necesario tener otra manera de gestionar el Estado”, concluyó. (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

966 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad