CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


"El offshore es una pol铆tica de Estado en Argentina"

28/04/2023 | OFFSHORE | Noticias Destacadas | 1815 lecturas | 46 Votos



El Ministerio de Ambiente de la Naci贸n llev贸 a cabo la audiencia p煤blica del proyecto F茅nix que permiti贸 conocer los pormenores de la iniciativa offshore a 60 kil贸metros de la costa de Tierra del Fuego.




En este sentido, el subsecretario de Hidrocarburos de Naci贸n, Federico Bernal , ponder贸 que el segmento genera m谩s del 30% de todo el petr贸leo que se produce en el mundo. 鈥淟 a Argentina est谩 entrando a jugar al nivel que solo tienen 10 pa铆ses en el mundo 鈥, subray贸. 

El funcionario nacional destac贸 el nivel de las empresas que trabajan en los proyectos offshore como es el caso de TotalEnergies, que es l铆der en el mundo en exploraci贸n y producci贸n en las plataformas mar铆timas. Asimismo, Bernal record贸 la historia de exploraci贸n offshore en el Mar Argentino con bajo nivel de incidentes en los proyectos. 鈥淎rgentina tiene una vast铆sima experiencia en el offshore. Hace m谩s de medio siglo que tiene experiencia en esta materia y con resultados dignos de resaltar que la ubican entre las m谩s importantes del mundo鈥, asever贸. 

La Cuenca del Golfo San Jorge, San Juli谩n y Rawson se han desarrollado tareas de perforaci贸n con m谩s de 30 pozos. Los 煤ltimos esfuerzos exploratorios en esta zona estuvieron a cargo de YPF. Las Cuencas del Salado y Colorado tambi茅n registraron tareas de exploraci贸n para conocer su potencial, pero las muestras no fueron positivas. 鈥 El offshore es una pol铆tica de Estado y tuvo un impulso con la creaci贸n de Enarsa鈥, afirm贸. 

En este marco, el funcionario manifest贸 que el sector hidrocarbur铆fero es vital para el pa铆s gracias a las actividades que tracciona a trav茅s de su producci贸n, industria, comercio y mercado interno. 鈥淭odos conocemos el impacto de Vaca Muerta y se trata de replicar ese impacto en el Mar Argentino con los mejores est谩ndares de transici贸n energ茅tica y de un medioambiente sano y limpio para que cumplan con los objetivos a nivel nacional e internacional鈥, consider贸. 鈥淓stamos muy comprometidos con la secretaria que la actividad en el offshore cumpla con los requisitos y normativas a nivel mundial porque Argentina tiene un rol fundamental para las pr贸ximas d茅cadas en la transici贸n energ茅tica 鈥, asever贸 Bernal.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1816 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas