CRUDO: WTI 76,89 - BRENT 81,92   |   DIVISAS: DOLAR 921,00 - EURO: 1.015,00 - REAL: 182,00   |   MINERALES: ORO 2.314,90 - PLATA: 29,38 - COBRE: 439,87


Multan a Edenor por $64 millones debido a fallas de seguridad en la vía pública

03/05/2023 | MULTA | Actualidad | 3531 lecturas | 89 Votos



El ENRE subrayó que se trata del primero de un conjunto de resarcimientos que la empresa tendrá que abonar a los clientes por lo acontecido durante los meses de verano.




El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó en $64 millones a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edenor, concesionaria de la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por fallas de seguridad en la vía pública.
"Impuse sanciones a Edenor en $64 millones por fallas de seguridad en la vía pública. Las mismas son por anomalías vinculadas a incumplimientos en materia de seguridad eléctrica en la vía pública, en distintos puntos del AMBA" , precisó el interventor del ENRE, Walter Martello, en Twitter.

Las mismas son por anomalías vinculadas a incumplimientos en materia de seguridad eléctrica en la vía pública, en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. A mediados del mes pasado, el ENRE multó en dos oportunidades a la otra distribuidora del AMBA, Edesur, una por $53 millones por incumplimiento en la atención a sus clientes; y otra por $132,665 millones, que irán directamente como resarcimiento a los usuarios, por los cortes de luz ocurridos en los últimos días de diciembre pasado.

Al respecto, el ENRE subrayó que se trata del primero de un conjunto de resarcimientos que la empresa tendrá que abonar a los clientes por lo acontecido durante los meses de verano.

Fuente: Ambito Financiero

3532 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad