CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Massa lanzará en junio la licitación del segundo tramo el gasoducto Néstor Kicrhner

04/05/2023 | GASODUCTO | Actualidad | 890 lecturas | 30 Votos



Sergio Massa participó de Experiencia IDEA Energía de forma virtual.




El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa , anunció que el mismo día en que se inaugure el primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner , pautado para el 20 de junio, se lanzará la licitación para el segundo tramo, entre la ciudad bonaerense de Salliqueló y la provincia de Santa Fe.

 Indicó que la segunda parte de la mayor obra de transporte de gas en las últimas cuatro décadas será con participación privada. Durante su participación virtual en el encuentro Experiencia IDEA Energía , que se desarrolla hoy en el Casino Magic de Neuquén capital, el funcionario nacional destacó que para la segunda fase del GNPK “estaremos invitando a invertir al sector privado”, para que junto al Estado se trabaje “de forma colaborativa y asociada”. El CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, modero la charla con Massa, quien destacó el rol geopolítico que tendrá el gas de Vaca Muerta en la transición energética global. El titular del Palacio de Hacienda destacó el rol clave que tendrá la energía como “una segunda turbina de la economía junto con el campo”, hacia el final de la década. 

Además hizo énfasis en la discusión internacional del rol del gas en la transición energética y en la agenda por la lucha contra el cambio climático. “Hay una dualidad en los organismos multilaterales como el BID y el Banco Mundial que, con una mirada europeizante, no consideran al gas como combustible de la transición. 

En cambio organismos de nuestra región como la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) si lo ve así y decidió financiar con US$ 540 millones el reversa del Gasoducto del Norte”, agregó. Massa indicó que es necesario generar “infraestructura y marcos normativos para garantizar que los volúmenes de petróleo y gas tengan mercados y las infraestructuras para acceder a esos mercados”. “También es clave que a la hora de respetar la normativa vigente y la estabilidad fiscal, se tenga claridad y no haya ida y vueltas”, agregó tras pedir que la energía sea una política de Estado en el país que no se modifique con los cambios de gobierno. El ministro de Economía llamó a “cuidar a los jugadores que invierten en Argentina”.

Fuente: Página 12

891 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad