CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


El ministro de econom铆a Sergio Massa recibi贸 a Guillermo Pereyra y los gremios petroleros

11/05/2023 | GREMIALES | Actualidad | 438 lecturas | 23 Votos



Los sindicalistas llegaron hasta la oficina del ministro Massa para pedirle soluciones a varios problemas




Uno de ellos beneficia a los trabajadores porque se trata del descenso del impuesto a las ganancias que mensualmente abonan quienes tienen salarios m谩s altos. 

Pero otro punto es m谩s pol茅mico ya que se trata de la revisi贸n de topes de aportes a las obras sociales. Muchos afiliados a las obras sociales sindicales se quejan por los altos montos que aportan pero desde las organizaciones de salud aseguran que esos montos no alcanzan a cubrir las prestaciones que se dan. El gobierno nacional mantiene un tope, es decir, un m谩ximo que pueden recibir las obras sociales de sus afiliados y no habr铆a voluntad de modificarlo. 

El ministro de Econom铆a, Sergio Massa, y la secretaria de Energ铆a de la Naci贸n, Flavia Roy贸n, mantuvo la reuni贸n con las organizaciones sindicales nucleadas en la Confederaci贸n Argentina de Trabajadores y Empleados, de los Hidrocarburos, Energ铆a, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (CATHEDA), que presiden Guillermo Pereyra. La reuni贸n, que dur贸 una hora y media. 

Pereyra expuso sobre la situaci贸n, problemas y necesidades. En ese sentido, Pereyra reiter贸 el pedido de eliminar el impuesto a las ganancias, revisi贸n de topes de aportes a obras sociales, que se destrabe la importaci贸n de equipo destinado a la producci贸n de petr贸leo, gas y derivados, tener participaci贸n en la toma de desiciones del futuro de las represas hidroel茅ctricas, participaci贸n en el dise帽o de pol铆ticas del sector agua y saneamiento, reparaci贸n hist贸rica que para el desarrollo federal de v铆as de transporte, recomposici贸n salarial para trabajadores de estaciones de servicio y constituirse en fuente de consulta en materia de proyectos del sector energ茅tico nacional. 

En ese contexto, la secretaria de Energ铆a, expres贸 que se encuentra abocada a la b煤squeda de soluciones en materia de importaci贸n de bienes de capital (para que puedan ingresar los equipos petroleros) y que espera tener una respuesta positiva en breve plazo. No hubo informaci贸n sobre el resto de los reclamos. 

Fuente: Cutral C贸 al Instante

439 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad