CRUDO: WTI 89,68 - BRENT 93,29   |   DIVISAS: DOLAR 365,50 - EURO: 391,00 - REAL: 76,20   |   MINERALES: ORO 1.912,30 - PLATA: 23,01 - COBRE: 3,65


"Los equipos no alcanzan para cumplir con los planes de inversión"

12/05/2023 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 591 lecturas | 5 Votos



Guillermo Pereyra manifestó que la producción puede estar en riesgo si no se importan nuevos equipos en los próximos meses.




Las empresas tienen programadas sus actividades para este a√Īo en Vaca Muerta. Los trabajos marcan r√©cords de producci√≥n todos los meses, pero el ritmo de las tareas puede verse interrumpido por la falta de equipos e insumos cr√≠ticos que necesita la industria hidrocarbur√≠fera.

El pedido para que se agilicen las importaciones es uno de los reclamos que reitera en cada reunión que mantienen los diferentes actores con las autoridades del Gobierno nacional.

En la cumbre realizada este martes en el Palacio de Hacienda, los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados, de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (Catheda) le exigieron nuevamente al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y a la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, que aceleren los tiempos para que ingresen nuevos equipos al país.

Todos los gremios tienen sus problemas. En el Sindicato de Camioneros reclaman más neumáticos para poder realizar sus tareas y no paralizar determinadas operaciones. En hidrocarburos hacen falta más perforadores y sets de fractura para cumplir con los planes de inversión. El panorama es complejo. (...)

Fuente: La Ma√Īana de Neuqu√©n

592 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas