CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Biocombustibles: buscan promover la producci贸n en la provincia de Buenos Aires

22/05/2023 | BIOCOMBUSTIBLES | Noticias Destacadas | 500 lecturas | 505 Votos



Un proyecto de ley apunta a impulsar la generaci贸n sustentable, elaborar un plan de acci贸n para reemplazar los combustibles f贸siles y fomentar la investigaci贸n cient铆fica




Avanza un proyecto que busca promover la producci贸n de los biocombustibles en la provincia de Buenos Aires. La comisi贸n de Industria y Miner铆a del Senado bonaerense ya aprob贸 por unanimidad el proyecto y ser谩 tratado en la pr贸xima sesi贸n.

El proyecto, que fue presentado por el senador de Juntos por el Cambio, Andr茅s De Leo, pide declarar de inter茅s provincial la promoci贸n y desarrollo para la producci贸n y consumo de biocombustibles.

La norma apunta a promover e impulsar la producci贸n sustentable de biocombustibles, elaborar un plan de acci贸n para reemplazar los combustibles f贸siles, y fomentar la investigaci贸n cient铆fica en el tema.

Para ello, el proyecto prev茅 que el Estado bonaerense incentive la inversi贸n desarrollando acciones que propicien el marco para la inversi贸n en producci贸n y consumo de biocombustibles; con l铆neas de cr茅dito especialmente dise帽adas para la producci贸n y consumo de biocombustible en el territorio provincial; con beneficios impositivos; y dise帽ando e implementando un plan de migraci贸n en el consumo de combustible de los veh铆culos oficiales, al igual que las empresas del Estado y las empresas de transporte.

Fuente: Infobae

501 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas