CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Hidrógeno Verde: Sanguinetti calificó de «interesante» el proyecto

31/05/2023 | HIDROGENO | Notas Destacadas | 1415 lecturas | 40 Votos



El secretario de Planificación de la provincia de Río Negro advirtió pautas con “expectativas desmedidas” tras conocer el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo Nacional.




El secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti calificó de «interesante» al proyecto de regulación de Hidrógeno Verde, enviado anoche por el presidente Alberto Fernández a la Cámara de Diputados, pero también entendió que «habrá que trabajarlo» porque hay pautas «con expectativas desmedidas». 

«Es una noticia auspiciosa», manifestó el funcionario, quien ejecuta la política de Hidrógeno en Río Negro. «Ahora, la trabajaremos con nuestros representantes en ambas Cámaras para tener la mejor ley». Sanguinetti explicó que «se venía esperando y era un paso importante en esta construcción de la propuesta de la gobernadora Arabela Carreras, de hace tres años, para que la provincia sea productora de energías limpias». Ahora «ya es una cuestión nacional» agregó . 

En relación a los tiempos legislativos, el secretario advirtió que «es un año particular por el proceso electoral» y entendió que «habrá que redoblar los esfuerzos, estar muy atentos, expectantes y propositivos» para generar los debates y los consensos. Recordó que la ley de «energías renovables se aprobó, casi por unanimidad, en un año electoral». Inicialmente, precisó que la iniciativa es de «promoción de la producción de hidrógeno, bajo en emisiones, que comprende el Verde (solo se genera con energía renovable), el Azul (con gas) y el Rosa (energía atómica)». 

La próxima semana -contó- habrá reuniones en Buenos Aires, entre representantes de Río Negro y de las otras provincias que trabajan en el Plan Estratégico Nacional de Hidrógeno. También habló del aporte al debate del Foro Global de Hidrógeno en Bariloche. 

Fuente: Diario Río Negro

1416 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas