CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El caso DLS: cuando las restricciones cambiarias se convierten en desarrollo local

02/06/2023 | COMPAÑIA | Actualidad | 334 lecturas | 1 Votos



Además de modernizar sus equipos de torre, DLS Archer presentó un simulador virtual de perforación.




La compañía entendió rápido las consecuencias del cepo cambiario y reinvirtió su flujo de ingresos en mejorar tecnológicamente sus equipos de perforación con ingeniería desarrollada en la Argentina. Es la firma que más creció en el negocio de equipos de torre. 

Lo que para la mayoría de las empresas dificulta sobremanera su desenvolvimiento en el país, para DLS Archer se convirtió en una valiosa oportunidad en aras de promover el desarrollo tecnológico local. Ante las restricciones vigentes para remitir las ganancias obtenidas en el mercado doméstico a su casa matriz en Noruega, la empresa que está entre las principales proveedoras de equipos de torre decidió reinvertir su flujo de ingresos en pesos en la Argentina. 

Más concretamente, la firma conducida por Gerardo Molinaro delineó un esquema para modernizar y repotenciar su equipamiento con el objetivo de optimizar su desempeño en Vaca Muerta . Así, pasó de pelear el tercer o cuarto lugar entre las proveedoras de equipos de perforación dentro de la formación no convencional, a aspirar seriamente por el liderazgo del segmento, integrado además por empresas como San Antonio Internacional (SAI), Nabors y Helmerich & Payne (H&P) ; estas dos últimas, de origen norteamericano, son renuentes a seguir invirtiendo en la Argentina por la imposibilidad de enviar divisas a su casa matriz como consecuencia del cepo cambiario . 

A tono con este plan de crecimiento productivo en el país, DLS inauguró este año un Centro de Entrenamiento y Tecnología con un simulador virtual de perforación modelo ‘Aqila Patagonia 3.1’. La herramienta, diseñada con la tecnología más avanzada del mercado, busca elevar los niveles de seguridad y calidad de las maniobras en los procesos de perforación. El simulador de realidad mixta permite, de hecho, incrementar las competencias a las que se enfrentan día a día los trabajadores del rubro, pero en un ambiente totalmente controlado. 

Las flamantes instalaciones incluyen una sala de entrenamiento para acceder a la formación online mediante cursos técnico-operativos sobre las actividades críticas en los procesos de perforación, seguridad, salud, medio ambiente y calidad. 

Fuente: Econojournal

335 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad