CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


El gas de Cutral Co llega a Uruguay de la mano de Oilstone

04/09/2023 | GAS | Actualidad | 1077 lecturas | 269 Votos



La operadora de capitales nacionales ganó la subasta para exportar el fluido a Ancap. Desde la compañía destacaron la importancia del mejor precio que recibirán por esa parte de su producción.




El gas extraído de Cutral Co y Plaza Huincul llegará mucho más lejos de lo que seguramente se había pensado, y es que la operadora Oilstone se alzó con la subasta que se realizó a pedido de Enarsa para exportar gas natural a la empresa estatal uruguaya Ancap . 

La productora de campos convencionales ubicados en la zona histórica de los hidrocarburos neuquinos participó de la subasta realizada por el Mercado Electrónico del Gas (Megsa) en donde se recibió un total de 14 ofertas , pero en igualdad de precios, la propuesta de Oilstone salió ganadora al haber sido presentada primero. “El precio piso para la licitación era de 6,27 dólares por millón de BTU que fue lo que ofertamos y como se adjudica por orden de llegada ganamos”, contó el Director Comercial de Oilstone, Mauricio Russo. La licitación tiene por objetivo el aprovisionamiento del gas natural que utilizará la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) durante este mes, por lo que el gas de Cutral Co y Plaza Huincul ya empezó a ser despachado desde el viernes pasado y lo hará hasta el 1 de octubre . 

“Toda nuestra producción es convencional y sale de las áreas que tenemos en la zona de Cutral Co y Plaza Huincul”, marcó Russo antes de recordar que si bien ese es el origen de la producción, el gas se mezcla dentro de los ductos de transporte troncal con lo cual luego es imposible saber qué molécula se consumió en cuál destino. «Una bocanada de aire fresco» Russo detalló que de momento están definiendo “con Enarsa para hacer las nominaciones y demás, porque es Enarsa la que tiene tiene el contrato de exportación en sí con Ancap”. (...)

Fuente: Diario Río Negro

1078 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad