CRUDO: WTI 103,27 - BRENT 110,28   |   DIVISAS: DOLAR 1.540,00 - EURO: 1.770,00 - REAL: 3.100,00   |   MINERALES: ORO 3.995,69 - PLATA: 64,77 - COBRE: 657,70


Vaca Muerta: la actividad creció en septiembre y marcó un nuevo récord

03/10/2023 | RECORD | Noticias Destacadas | 1214 lecturas | 290 Votos



El mes pasado se realizaron 1.398 etapas de fractura, un 14% más que en agosto. YPF lideró los trabajos, que se consideran como “el termómetro de la actividad” de los yacimientos no convencionales.




Andrés Randazzo arandazzo@ambito.com.ar 2 El nivel de actividad en Vaca Muerta alcanzó un nuevo récord histórico en septiembre, al crecer un 14% frente a agosto, en sintonía con una producción de petróleo que se mantiene en niveles elevados y la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner.

De acuerdo con el informe que elabora mensualmente Luciano Fucello, country manager de la firma NCS Multistage, el mes pasado se realizaron 1.398 etapas de fractura, convirtiéndose en un récord absoluto para un solo mes y superando así los números de agosto del 2022, cuando se realizaron 1.379.

Según el relevamiento, YPF lideró las operaciones, con el 47% de la actividad, seguida por Vista, con el 14%; PAE con el 13%, Total con el 7%, Chevron con el 6%, Pampa Energía con el 6%, Shell con el 4% y Pluspetrol, con el 3%.

“La actividad de fractura se mantiene por debajo de lo previsto en el pronóstico para el año (1.400 promedio). Los sets de fractura están en su máxima capacidad con actividad en 8 compañías operadoras”, se explicó en el trabajo. (...)

Fuente: Ambito Financiero

1215 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas