CRUDO: WTI 76,89 - BRENT 81,92   |   DIVISAS: DOLAR 921,00 - EURO: 1.015,00 - REAL: 182,00   |   MINERALES: ORO 2.314,90 - PLATA: 29,38 - COBRE: 439,87


Suspendieron la operatoria de la empresa Oiltanking

19/01/2024 | COMPAÑIA | Seguridad | 1666 lecturas | 29 Votos



Por un derrame de petróleo que se produjo en Bahía Blanca




EL ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, que conduce Daniela Vilar , indicó que además de suspender las actividades de la petrolera Oiltanking Ebytem , se solicitó de manera urgente que la Secretaría de Energía de Nación -habilitante de la actividad de la empresa- que revise la operatoria y asegure que está en condiciones de seguir trabajando.

Fue luego de que este jueves se informara acerca de un nuevo derrame pasadas las 4 en la segunda monoboya que opera la empresa ubicada en la zona conocida como Punta Cigüeña, en el canal de acceso a la ría de Bahía Blanca . “La Provincia está presente en el sitio y se están llevando adelante todas las acciones para que el evento tenga el menor impacto posible en nuestros bienes comunes naturales y en la vida de las y los bonaerenses”, se detalló.

Tras el nuevo derrame de hidrocarburos en nuestra ría por parte de Oiltanking Ebytem S.A, atinadamente @ambientepba suspendió preventivamente la operatoria de la empresa.

En ese contexto, Susbielles  agregó que “es ciertamente inaceptable la repetición de incidentes ambientales de la compañía en su operatoria, y el daño que viene infligiendo a nuestro ecosistema. Esperamos de la justicia y organismos jurisdiccionales una respuesta acorde a la afectación que Oiltanking sigue provocando”, advirtió.

Por último, subrayó que “la diligencia empresarial, el debido cuidado en los procesos y la preservación de nuestro estuario son condiciones imprescindibles para ser parte del presente y el futuro productivo de nuestra ciudad. La ría es patrimonio de todos los bahienses y la vamos a seguir defendiendo”.

En diciembre pasado, cuando se detectó el derrame que afectó parte de la Reserva Bahía Blanca , Bahía Falsa y Bahía Verde, el Ministerio de Ambiente suspendió la operación de la monoboya que ocasionó la pérdida, se intimó a Oiltanking a presentar el Plan de Contingencia y el Plan de Remediación con carácter de urgencia y se aplicaron sanciones por el incumplimiento de la Ley 11.723, artículo 3, inciso B y de la Ley 10.907 de protección de Reservas Naturales.

Además, la Autoridad del Agua sancionó a la empresa por infracción del artículo 103 de la Ley 12.257, aplicando la multa máxima que puede emitir el organismo.

Fuente: BAE

1667 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad