A través de un comunicado firmado por el presidente de la Fecene, Claudio Uribe, y su secretario, Daniel González, indicaron que se trata de "una iniciativa fundamental para el fortalecimiento y el desarrollo económico del paÃs". "Esta ley representa un paso necesario hacia la construcción de una Argentina más próspera . Celebramos la visión integral de este proyecto, que busca abordar diversos aspectos para generar un cambio positivo en la sociedad argentina y comenzar una nueva etapa de crecimiento y prosperidad", agregaron.
Sin embargo, Fecene advirtió que en la actual redacción, "no contempla explÃcitamente la participación de las empresas regionales en el desarrollo del paÃs". "Las empresas son el motor del crecimiento económico y la generación de empleo en Argentina.
Representan el 97% del tejido empresarial y son responsables de la creación de más del 60% de los puestos de trabajo", agregaron. La federación reclamó que se incorporen medidas especÃficas para apoyar el desarrollo de las empresas neuquinas , en todas las etapas del proceso productivo, desde la adquisición de insumos hasta la comercialización de sus productos y servicios.
Propuso que la Ley Bases haga extensible los beneficios del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) a las empresas que conforman la Cadena de Valor Estratégica de los vehÃculos de proyecto único (VPU) con el fin de dotarlas de competitividad, permitiendo el desarrollo de las empresas que la integran, y que se evite asà la integración de servicios. "Estamos convencidos de que la incorporación de las empresas neuquinas en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos contribuirá a un desarrollo económico más inclusivo y sostenible, beneficiando a todos los argentinos", señala el comunicado.
Fuente: La Mañana de Neuquén
1119 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas