CRUDO: WTI 78,48 - BRENT 82,12   |   DIVISAS: DOLAR 912,50 - EURO: 1.012,00 - REAL: 1.875,00   |   MINERALES: ORO 2.339,75 - PLATA: 30,59 - COBRE: 465,22


YPF comenzó su plan achique: se desprende de sus filiales en otros países

15/05/2024 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 295 lecturas | 3 Votos



La petrolera avanza en cambios en su modelo de negocios. En ese contexto, también adelantó que se desprenderá de más de 50 campos de petróleo maduros




La petrolera YPF avanza en cambios profundos en sus negocios , tal como reveló días atrás su presidente y CEO Horacio Marín . La empresa busca desprenderse de algunos de sus activos, como sus filiales en otros países o las acciones que tiene en la compañía Metrogas. 

Además, avanzará con el proceso de venta de los 55 campos maduros , algo que ya fue aprobado por el directorio de la empresa a comienzos de marzo. Plan de achique de YPF: venta de filiales y de las acciones de Metrogas Durante un foro de Energía que organizó LIDE, Marín afirmó que la petrolera de mayoría estatal venderá las filiales YPF Brasil e YPF Chile, como así también que se desprenderá de las acciones que posee de Metrogas .  " YPF Brasil es una empresa que tiene en torno a 300 empleados, produce lubricantes y gana 1 millón de dólares por año . 

Tenemos una planta y la vamos a vender. Lo mismo con YPF Chile , que gana medio millón", sostuvo Marín.  Tal como trascendió, si bien estos planes están sobre la mesa , todavía falta la aprobación del directorio para llevarlos a cabo. Según señalan conocedores en la materia, las filiales de YPF en Brasil y Chile "no mueven el amperímetro" para la compañía, ya que son "unidades de negocios muy pequeñas" y que generan un "flujo muy bajo de operaciones". De esta manera, la compañía busca racionalizar la estructura de costos y enfocar mejor los esfuerzos de administración. 

En marzo, el directorio ya dio luz verde al proyecto de racionalización y optimización de las inversiones de la empresa, que le permitirá desprenderse de más de 50 yacimientos que superaron el pico de su producción máxima (los denominados campos maduros).  En la misma línea, Marín sostuvo que YPF dejará de formar parte de la distribuidora Metrogas , ya que buscará vender sus acciones, que representan el 70% del total de la compañía , pero lo harán cuando crezcan los activos. El objetivo, señalan, es liberar inversiones para enfocarse de lleno en Vaca Muerta . Además, resaltaron que estas medidas no tienen relación con una posible privatización futura. (...)

Fuente: iProfesional

296 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas