En el inicio, Borbolla contó que TotalEnergies es el primer operador en producción privada de gas en el país, ya que produce el 25% del mismo, con 33 millones de metros cúbicos . "Tanto en Neuquén, con Vaca Muerta, como en Tierra del Fuego, con el offshore" , amplió la jerarca. "Somos pioneros en la exploración y producción de yacimientos costa afuera en Argentina", detalló.
Al día de hoy, la compañía tiene cinco plataformas en producción que brindan el 13% de la producción nacional de gas, y la sexta plataforma, Fénix, brindará 10 millones de metros cúbicos de gas adicionales; es decir, agregará un 8% a la producción nacional. debate panel 2.jpg Borbolla contó que TotalEnergies es el primer operador en producción privada de gas en el país, ya que produce el 25% del mismo, con 33 millones de metros cúbicos. Por su parte, Asís explicó que, en la actualidad, la actividad central de Shell está centrada en Vaca Muerta , donde operan yacimientos propios y otros en sociedad con YPF o Total.
"Estamos el año que viene por inaugurar una nueva planta de procesamiento de petróleo y gas en un bloque llamado Bajada de Añelo, donde estamos en sociedad con YPF" , adelantó. " Hoy en día producimos más de 30.000 barriles de petróleo, y en conjunto con los otros bloques donde somos socios superamos los 40.000" , señaló el gerente de Seguridad y Sustentabilidad.
Los pilares de la transición energética Borbolla, comentó que en Total basan la transición energética en tres pilares principales: Garantizar el aporte de energía a una población que crece, descarbonizar esa energía y garantizar la seguridad energética de los países . "TotalEnergies tiene objetivos claros de descarbonización, el gas es el combustible fósil de menor generación de emisiones de gas de efecto invernadero", recordó.(...)
Fuente: Ámbito Financiero
1024 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad