CRUDO: WTI 81,53 - BRENT 84,66   |   DIVISAS: DOLAR 940,00 - EURO: 1.033,00 - REAL: 1.810,00   |   MINERALES: ORO 2.404,15 - PLATA: 30,72 - COBRE: 4,38


Figueroa y Weretilneck junto a Lula por Vaca Muerta

14/06/2024 | BRASIL | Actualidad | 468 lecturas | 15 Votos



El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa y su par rionegrino, Alberto Weretilneck se reunieron con el presidente de Brasil, Lula Da Silva durante una cumbre en Río de Janeiro.




El mandatario brasilero se interiorizó en el potencial de Vaca Muerta y de la producción frutícola de la región. También intercambiaron miradas sobre la transición energética.

Ambos dirigentes participaron ayer de la cumbre Prioridad FII, organizada por el Future Investment Initiative (FII Institute).
Abordaron puntos que impactan a la región norpatagónica, como la transición energética, “donde Vaca Muerta juega un rol imporde Petrobras, Magda Chambriard, y autoridades del Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes).

Los antecedentes del encuentro En el mes de mayo, durante su visita a Houston, Figueroa ya mantuvo encuentros con directivos de Petrobras, con quienes vienen trabajando sobre las potencialidades que ofrece Vaca Muerta para todo el Cono Sur y las opciones de inversión en la cuenca neuquina.

El encuentro hab√≠a sido con Jean Paul Prates, ex presidente de Petrobras en Houston. All√≠ el referente brasile√Īo le hab√≠a expresado la intenci√≥n de invertir en la Cuenca Neuquina. Tambi√©n repasaron la necesidad de Brasil de sumar gas de Vaca Muerta.

El objetivo es transportar unos 34 millones de metros c√ļbicos diarios: 19 millones a San Pablo, a trav√©s de Bolivia; y otros 15 millones a Rio Grande do Sul, por Uruguayana, seg√ļn inform√≥ el Gobierno provincial.

Fuente: Diario Río Negro

469 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad