Este evento reunió a funcionarios y empresarios del sector energético con el objetivo de fortalecer el diálogo bilateral y fomentar el desarrollo de la industria energética en Argentina. El viaje, realizado del 10 al 14 de junio, comenzó con una presentación institucional de AmCham Argentina en las oficinas de Shell, liderada por Alejandro Díaz, CEO de la Cámara, y Daniel Rellán, director técnico de Petróleo y Gas del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).
Posteriormente, la delegación visitó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para discutir inversiones en el sector energético con Tomás Serebrisky, gerente de Infraestructura y Energía, y otros altos ejecutivos del BID. En Washington DC, la comitiva fue recibida en la Embajada Argentina por el embajador Gerardo Werthein y otros altos cargos diplomáticos. Las actividades continuaron con reuniones en el Departamento de Estado y el Departamento de Energía de los EE. UU., donde se abordaron temas como las tecnologías de mitigación del metano y la transición energética. La segunda parte del programa se desarrolló en Houston, Texas.
La delegación visitó la Rice University – Baker Institute para discutir la sostenibilidad en las transiciones energéticas y se reunió con Andrés Weissfeld de S&P Global para hablar sobre estrategias ambientales en la industria de Oil & Gas. También visitaron las oficinas de Shell y BP y finalizaron con una reunión en la Alcaldía de Houston para dialogar sobre la transformación energética. Alejandro Díaz, CEO de AmCham Argentina, subrayó la importancia de estos espacios de diálogo: “Es fundamental promover el trabajo conjunto entre el sector público y privado para desarrollar un ambiente de negocios que garantice previsibilidad, confianza y viabilidad para los proyectos energéticos en Argentina”.
Díaz también destacó la necesidad de aprovechar el expertise de Estados Unidos en materia energética para maximizar las oportunidades en Argentina y promover un desarrollo sustentable urgente. Delegación participante La delegación estuvo compuesta por altos funcionarios y legisladores argentinos, incluyendo a Alejandro Aguirre González, ministro de Energía de Tierra del Fuego, y Fernando Banderet, intendente de Añelo, Neuquén, entre otros. También participaron representantes de AmCham Argentina y del IAPG.
Fuente: OPI Santa Cruz
822 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas