Según informó la compañía a través de un comunicado, el proyecto es "fundamental para alinear la producción de la petrolera argentina con los estándares internacionales de calidad y sostenibilidad". La refinería de Ensenada es la más grande de Argentina y una de las más importantes de América del Sur.
También opera dos oleoductos de 1.165 kilómetros y dos poliductos de 1.790 kilómetros con estaciones de bombeo y despacho que conectan gran parte del país. Las obras realizadas en la refinería permiten adaptar sus instalaciones a las nuevas especificaciones de combustibles, lo que representa una reducción significativa en el contenido de azufre incluido en los combustibles y, por ende, una disminución en las emisiones contaminantes generadas por los motores.
Con esta inversión, la petrolera argentina incrementará la capacidad de producción, mejorará la calidad de las naftas, producirá combustibles más sustentables y prolongará la vida útil de los motores.
La refinería es de las más importantes del país y alcanzó un volumen de producción de 277.098 metros cúbicos, 174.397 de naftas súper y 102.701 de naftas premium. Con ello, YPF logró superar en mayo el récord alcanzado diciembre de 2023.
En ese sentido, la refinería también juega un rol crucial en la distribución a nivel nacional, con más de cien camiones cargados con 30.000 litros de combustibles que salen diariamente de sus dieciséis estaciones de despacho
Fuente: BAE
455 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad