Empresarios pymes de Río Negro y Chubut avanzan en la conformación de un clúster de empresas, con vistas a la construcción de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Punta Colorada . Todavía se espera un encuentro entre los gobernadores Alberto Weretilneck e Ignacio Torres.
El presidente de la Federación Empresaria de Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, y el titular de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) , Walter Sequeira, se reunieron ya tres veces, según confirmó el primero.
Una vez lo hicieron en Sierra Grande (lugar del emprendimiento), la segunda en San Antonio Oeste y la tercera se encontraron en Buenos Aires, ya que ambos son consejeros de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).
Lorenzo dijo: “ Obviamente el tema es trabajar en conjunto, pero la prioridad la tiene siempre Río Negro . Pero todos somos conscientes que una obra de esta naturaleza necesitará de la creación de clúster porque la cantidad de puestos de trabajo, logística y material supera cualquier esfuerzo que podamos hacer”.
Estas reuniones son previas a las que van a realizar los gobernadores de Río Negro Alberto Weretilneck y de Chubut Ignacio Torres , de acuerdo con lo que anunciara a este medio días atrás.
Lorenzo aseguró que es una oportunidad única para el sector privado, pymes e industrial. “Tenemos condiciones de cercanía, de industrias, capacitación y servicios que nos muestran una oportunidad clara”, sumó.
Aunque el empresario advirtió: “ No debemos dormirnos y empezar a gestionar, movernos, establecer políticas de integración , tanto desde las entidades privadas, como así también enlazando políticas públicas de integración de los gobiernos de la Patagonia”. (...)
Fuente: Diario Río Negro
462 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad