
Agustina Devincenzi agdevincenzi@clarin.com Las principales empresas energéticas del paÃs se unieron para desarrollar el proyecto Vaca Muerta Sur, que ideó YPF y será la obra de infraestructura de transporte de petróleo más grande de los últimos 20 años en la Argentina.
Con esta apuesta, nace un nuevo jugador en el sector. La sociedad anónima que se creó para el proyecto se llama VMOS y está integrada por siete compañÃas: YPF, Pan American Energy (PAE), Vista Energy, Pampa EnergÃa, Chevron Argentina, Pluspetrol y Shell. Cada una aportará un determinado capital y una capacidad de carga. Más adelante, está prevista la designación de un equipo gerencial.
Según informó YPF a la Comisión Nacional de Valores (CNV) este lunes, en la reunión de directorio de VMOS celebrada el viernes se aprobó por unanimidad la construcción de un oleoducto, que tendrá una extensión de 437 kilómetros, una terminal de carga y descarga con monoboyas interconectadas y una playa de tanques y almacenaje, desde la localidad de Allen hasta la zona de Punta Colorada, en RÃo Negro.
Las instalaciones accesorias a los activos podrán realizar actividades de transporte, almacenaje y embarque de petróleo crudo, incluyendo carga, descarga, almacenamiento y despacho de hidrocarburos; exportación de petróleo crudo y otros productos lÃquidos; y otras tareas relacionadas.
Fuente: ClarÃn
1022 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas