CRUDO: WTI 71,57 - BRENT 75,18   |   DIVISAS: DOLAR 1.078,00 - EURO: 1.125,00 - REAL: 19.780,00   |   MINERALES: ORO 2.883,35 - PLATA: 31,73 - COBRE: 424,65


Estaciones de servicio subieron 2% los precios

04/02/2025 | COMBUSTIBLES | Noticias Destacadas | 502 lecturas | 30 Votos



Las estaciones de servicio volvieron a actualizar sus pizarras con un aumento del 2% en los combustibles.




Se trata del segundo incremento en lo que va del a帽o y responde a la actualizaci贸n de costos en funci贸n del precio internacional del crudo, la paridad de importaci贸n y la incidencia de los biocombustibles.

La decisi贸n estuvo marcada por una fuerte intervenci贸n del gobierno para moderar el porcentaje del incremento con el fin de evitar impactos sobre la inflaci贸n.

El Gobierno decidi贸 postergar hasta marzo la actualizaci贸n del Impuesto a los Combustibles L铆quidos y al Di贸xido de Carbono, un tributo que deb铆a actualizarse en enero y que, de haberse aplicado, habr铆a generado un impacto mayor en los surtidores.

Este aumento llega en un contexto de tensiones en el mercado de los combustibles. Durante enero, el precio internacional del petr贸leo Brent-referencia para Argentina-registr贸 un alza del 6%, lo que impacta directamente en el valor que pagan las refiner铆as locales.

Con este ajuste, el litro de nafta s煤per pas贸 de $1.014 a $1.040, lo que representa un incremento de $26 (2,56%). La Infinia, por su parte, subi贸 de $1.258 a $1.290, con un aumento de $32 (2,54%).

En el caso del gasoil, la Infinia Di茅sel pas贸 de $1.501 a $1.539, lo que significa una diferencia de $38 (2,53%).

Otro factor clave en la estructura de costos es la incidencia de los biocombustibles. A principios de a帽o, el Ejecutivo nacional autoriz贸 un aumento en el valor del biodi茅sel, que se utiliza en la mezcla con el gasoil. 

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

503 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas