
Se trata del montaje estructural y totalmente funcional de la primera fila de paneles solares que tendrá el primer proyecto renovable en ingresar al RIGI.
Este nuevo avance requirió del trabajo coordinado de varios equipos y proveedores, y consistió en la instalación completa de un tracker, con su conexión eléctrica y la verificación funcional del movimiento de los paneles. Esta fila inicial actúa como modelo de referencia para el resto de los paneles.
La calidad y precisión con la que se instala la Golden Tracker es crucial porque establece el estándar técnico que guiará la instalación masiva de los más de 500.000 paneles fotovoltaicos bifaciales que tendrá El Quemado. De esta manera, el proyecto solar más grande de Argentina avanza según su planificación y tiempos estipulados, consolidando las etapas de la obra bajo los más altos estándares de calidad y ejecución técnica.
Cabe destacar que la compañÃa inauguró hace unas semanas el Parque Eólico General Levalle, de 155 MW, en Córdoba y alcanzó asà una capacidad instalada total de 3,4 GW. Este año continúa construyendo dos proyectos renovables más como El Quemado y el Parque Eólico CASA, de 63 MW en OlavarrÃa; con el objetivo de superar los 3,8 GW de potencia instalada total, de los cuales más de 1GW serán renovables.
Fuente: La Mañana de Neuquén
382 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad