
Con dos plantas ya en funcionamiento la inversión total fue de US$ 200 millones y cuentan con una capacidad productiva total de 80 MWh, suficiente para satisfacer la demanda energética local.
De ese modo, FRESA puso en funcionamiento su segunda central que convierte biomasa forestal en energÃa eléctrica. Con esta inauguración duplicó su capacidad productiva para abastecer el equivalente al 20% del consumo eléctrico de Corrientes. El objetivo de la compañÃa es duplicar su producción de energÃa eléctrica y consolidarse como la planta de generación de energÃa a partir de biomasa más grande de Argentina.
Con su segunda central en marcha, FRESA abastece con energÃa limpia a nuevas localidades de la zona, como Ituzaingó, Villa Olivares e Itá Ibaté, además de las que ya se veÃan beneficiadas, como Gobernador Virasoro, Santo Tomé y La Cruz.
FRESA es una empresa que genera energÃa a partir de biomasa, reutilizando subproductos como ramas, aserrÃn y recortes de madera que se generan en el proceso de la cosecha forestal y por los aserraderos cercanos a la localidad de Gobernador Virasoro, en Corrientes.
Antes de la instalación de la planta, la biomasa producida por el sector maderero local no contaba con un destino útil y generaba contaminación y riesgos por su quema a cielo abierto. Hoy, la planta termoeléctrica aporta valor económico a la industria y reduce el impacto ambiental del sector. Es lo que se llama economÃa circular. Con su segunda central, FRESA abastece con energÃa limpia a localidades de la zona, como Ituzaingó, Villa Olivares e Itá Ibaté.
Fuente: ClarÃn
148 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas