
El nuevo cuadro tarifario empieza a regir a partir de este martes, en consonancia con los otros aumentos confirmados de julio.
La petrolera conducida por Horacio Marín confirmó que la actualización de precios se realizó según “los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles ”.
Cuánto aumentó la nafta de YPF
El nuevo cuadro tarifario del combustible aprobado por la petrolera es el siguiente:
Súper: $1.228.
Premium: $1.454.
Gasoil: $1.233.
Euro: $1.423.
YPF lanzó el programa de autodespacho de combustible. Esto es, la posibilidad de cargar nafta sin necesidad de contar con una persona que suministre el servicio. Para promover la nueva iniciativa y fomentar el consumo, la petrolera lanzó un horario diferenciado. De 00:00 a 6:00, el combustible valdrá 5% menos. De esta manera, el precio de los combustibles son los siguientes:
Súper: $1.166,60.
Premium: $1.381,30.
Gasoil: $1.171,35.
Euro: $1.351,85.
La nueva modalidad ya está disponible en tres provincias y, desde la empresa, aseguran que este beneficio se extenderá en todo el país. Sin embargo, hay tres provincias en las que no se aplicará por su legislación local, que no permite el autodespacho de combustible: Buenos Aires, La Pampa y Jujuy.
Cómo funciona el autodespacho de combustible de YPF
El procedimiento solo se puede realizar si el cliente tiene descargada la aplicación oficial YPF App, a partir del cual se efectuará el pago de la carga.
Frente al surtidor, seleccionar en la pantalla el tipo de combustible que se desea cargar, además de la cantidad de litros o el monto deseado.
Una vez elegido el tipo y el monto, efectuar el pago a través de la app para concretar la carga.
Fuente: Clarín
211 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad