
El gobernador Ignacio 鈥淣acho鈥 Torres confirm贸 este martes el traspaso del 谩rea El Tordillo a Crown Point Energy SA , junto con la adquisici贸n de las 谩reas La Tapera y Puesto Quiroga.
La operaci贸n, destacaron desde el gobierno provincial, es fruto de un compromiso de inversi贸n asumido por la compa帽铆a como condici贸n obligatoria requerida por la Provincia, lo que garantizar谩 la continuidad y estabilidad laboral en uno de los sectores m谩s relevantes de la econom铆a chubutense.
Torres mantuvo este martes una reuni贸n en la Casa del Chubut, con la participaci贸n del ministro de Hidrocarburos de Chubut, Federico Ponce ; el presidente de Crown Point, Pablo Peralta ; el titular de Petrominera, H茅ctor Millar ; y el secretario general del Sindicato de Petroleros, y diputado nacional, Jorge 鈥淟oma鈥 脕vila .
Tras el encuentro, el gobernador remarc贸 que la operaci贸n 鈥渆s fundamental para garantizar la estabilidad laboral de las m谩s de 450 familias que dependen del yacimiento鈥 y asegur贸 que 鈥渞atifica el compromiso de nuestra gesti贸n con el sostenimiento de la actividad en el sector y la preservaci贸n de las fuentes de trabajo鈥.
Torres destac贸 adem谩s que 鈥渆l compromiso de todas las partes fue determinante para que se avanzara en el traspaso del nuevo operador鈥, y se帽al贸 que la adquisici贸n 鈥渞efleja la decisi贸n firme de la empresa de incrementar la actividad durante este a帽o y el pr贸ximo , con el acompa帽amiento de un Estado presente, que trabaja para preservar las fuentes laborales y generar m谩s empleo鈥.
Como parte de los compromisos asumidos, Crown Point Energy SA prev茅 ejecutar 28 workovers y comenzar con nuevas perforaciones en el corto plazo .
Adem谩s, la compa帽铆a -que asume desde ahora el control del yacimiento anteriormente operado por Tecpetrol- reactivar谩 un equipo de workover y, posteriormente, un equipo perforador para sostener la producci贸n del 谩rea, consolidando su participaci贸n mayoritaria y las minoritarias de Pampa Energ铆a e YPF.
Las demoras en la confirmaci贸n del traspaso de las 谩reas operadas por Tecpetrol a manos de Crown Point Energy fueron eje de la 煤ltima reuni贸n de reuni贸n la comisi贸n directiva y delegados del Sindicato del Petr贸leo, Gas Privado y Energ铆as Renovables del Chubut.
Del encuentro particip贸 el gobernador Torres, quien fue consultado sobre la situaci贸n en la que se encontraba la operaci贸n, que ya hab铆a sido informada oficialmente ante la Comisi贸n Nacional de Valores.
鈥淓l martes que viene tenemos compromiso con la nueva operadora, que dicen que se puede hacer cargo, pero nosotros queremos que no s贸lo se haga cargo, sino que diga que va a invertir 鈥, hab铆a detallo 鈥淟oma鈥 脕vila, dejando entrever cierta incertidumbre sobre el futuro del yacimiento.
El dirigente critic贸 a Tecpetrol al lamentar la paralizaci贸n de la actividad tras su desinversi贸n en Chubut para concentrarse en Vaca Muerta: 鈥淣os deja una actividad parada, sin trabajadores, una actividad quieta, sin posibilidad de salir para adelante鈥 , dijo. Por eso, insisti贸 en que ser谩 fundamental el compromiso de inversi贸n de la nueva operadora, ratificado este martes por Torres.
Fuente: ADN Sur
232 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas