CRUDO: WTI 86,97 - BRENT 94,00   |   DIVISAS: DOLAR 1.500,00 - EURO: 1.735,00 - REAL: 3.000,00   |   MINERALES: ORO 4.007,53 - PLATA: 56,65 - COBRE: 628,49


Vaca Muerta: dos muertos tras un accidente en una planta de gas

26/08/2026 | VACA MUERTA | Ultimo momento | 665 lecturas | 45 Votos



Dos trabajadores murieron en un accidente registrado este martes en una planta separadora de gas del bloque Rincón del Mangrullo, operado por YPF en Vaca Muerta, en Neuquén, tras la descompresión de un caño en una maniobra.




Según informó la compañía en un primer comunicado, YPF "desplegó de inmediato sus equipos de emergencia y activó los protocolos correspondientes".

"Lamentablemente, un empleado de la compañía falleció y otro fue trasladado por vía aérea para recibir atención médica de urgencia", indicó la petrolera en un primer momento, y sostuvo que "el incidente ya se encuentra controlado".

Más tarde, la empresa confirmó la muerte del segundo operario, "en circunstancias que se están investigando".

YPF no dio detalles sobre qué podría haber causado la tragedia. Según informó La Mañana de Neuquén, se habría producido por una falla en una línea de gas de alta presión, más precisamente, una descompresión fuerte en una planta separadora de gas en el bloque Rincón del Mangrullo, cerca de Añelo, en donde se desprendió parte del metal.

Aún no trascendió la identidad de las víctimas, pero sí que se trataría de dos supervisores. El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa confirmó que "no son trabajadores de convenio".

El bloque Rincón del Mangrullo es operado por YPF y Pampa Energía en un esquema joint venture 50%-50%. Está ubicado en el centro-este de la provincia de Neuquén y tiene una superficie de 183 km2. Se trata de uno de los bloques gasíferos más importantes, con una producción de 6,149 millones de metros cúbicos diarios (casi el 20% de la producción total de YPF).

Fuente: Clarín

666 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento