
Ayer por la mañana arribó a esta ciudad el secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Municipalidad de Pico Truncado, Miguel Pardo, para mantener reuniones en las que se ultimarán detalles de la denominada Semana del Medio Ambiente.
En primer término se encontrará con el subsecretario provincial de Medio Ambiente, Francisco Anglesio, a quien le informará el cronograma establecido para la VIII Edición de la Semana del Medio Ambiente, que se llevará a cabo a partir del 4 de junio próximo en esa norteña localidad. 
Al respecto, Pardo expresó que tenemos casi un 90 por ciento de la organización armada y tenemos fuertes expectativas para la concreción de proyectos tendientes mejorar la calidad del servicio que ofrece la Municipalidad de Pico Truncado.
La provincia tiene un protagonismo muy importante desde la Secretaría de Medio Ambiente, lo cual conlleva corregir y ayudar a mejorar el Medio Ambiente que es en lo que estamos involucrados todos aseguró el secretario municipal.
Con este tipo de jornadas –continuó- como la Semana del Medio Ambiente, pretendemos convocar a docentes, alumnos, empresas y operadoras, para planificar las acciones a seguir.
Otro tema inherente a la cuestión ambiental es la producción de energía renovable como lo es el hidrógeno y la eólica, ambas aprovechadas desde hace unos años en Pico Truncado, con proyección de futuro.
En este marco, Pardo señaló que exactamente nosotros tenemos cuatro molinos que están generando dos megas 400 y la intención del intendente Osvaldo Maimo es contar con ocho molinos que beneficiarán a la localidad y la transformará en la primera ciudad del mundo autoabastecida.
Además, el secretario comunal adelantó que estamos próximos a llevar a cabo la Expo-Municipal, ámbito en el que discutiremos criterios y aunaremos esfuerzos para continuar con los designios del presidente de la Nación, que apostó a una Argentina nueva y para acompañarlo debemos trabajar todos en conjunto.
Fuente: La Opinión Austral
372 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente