
El barco de la Marina de Guerra, que prestaba servicios para una petrolera estadounidense registró varias explosiones en un muelle al norte del país, lo que provocó heridas en 14 tripulantes y un importante derrame de crudo.
El alcalde de Zorritos (en la norteña región de Tumbes), Tito deLama, informó a Radio Programas del Perú (RPP) que el accidente tuvo lugar en el muelle artesanal de Acapulco, unos 8 kilómetros al sur de la localidad, "desde donde están siendo evacuados los heridos con quemaduras graves".
Comentó que las explosiones, "al menos tres" -según el alcalde-,se produjeron "en circunstancias que aún no se conocen, pero podrían deberse a un cortocircuito".
Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos, policías y empleados de BPZ, empresa de capital estadounidense a la que el buque Supe de la Marina peruana prestaba servicios de transporte de combustible.
La petrolera evitó confirmar a Efe el suceso, pero -según el alcalde- estaría enviando un vuelo chárter desde Lima para trasladar de la región fronteriza con Ecuador hasta la capital a los heridos graves.
"Hay aproximadamente 14 heridos y esperamos que no haya muertes", comentó De Lama, al exigir mejores medidas de seguridad a las empresas petroleras que trabajan en esa zona de Perú.
BPZ Energy es una empresa con sede en Texas (EE.UU.), fundada en 2001 y dedicada a la exploración y la operación internacional de petróleo e hidrocarburos, especialmente en Perú y Ecuador.
El pasado diciembre la petrolera anunció que la extracción de crudo en el lote Z-1, que tiene adjudicado en el norte de Perú, ascenderá a 8.000 barriles diarios en el primer trimestre de 2008, para cuando anunció el inicio de su producción.
Fuente: Infobae
3565 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente