Al menos 100 personas murieron y otras resultaron heridas luego de que petróleo de un oleoducto roto por una máquina se prendiera fuego y explotara en un pueblo nigeriano cerca de la ciudad de Lagos.
El fuego devoró viviendas y escuelas en la localidad de Ijegun en el distrito de Lagos de Alimosho. Muchas de las víctimas, fallecieron en la estampida mientras huían de las llamas. "Se confirmaron cerca de 100 personas muertas por el fuego. Hasta el momento, rescatamos más de 20 personas con heridas y las llevamos al hospital para tratamiento", dijo un funcionario de la Cruz Roja desde el lugar del incendio a Reuters.
Más de veinte vehículos fueron atrapados por la explosión, y se podía ver en las calles a bomberos y voluntarios intentar sofocar las llamas con arena y agua. John Egwon, residente de la zona comentó que "parecía que el infierno llovía sobre nosotros, y todos comenzaron a correr en diferente direcciones".
Los oleoductos de gas atraviesan Nigeria y las explosiones con un alto numero de víctimas es lamentablemente, un hecho frecuente en ese país. De hecho, es común que delicuentes perforen los caños para robar combustible y revenderlo en el mercado negro.
Al menos 45 personas murieron en diciembre pasado al explotar justamente una de las tuberías que estaba siendo perforada para ser robada. Asimismo, el año anterior fueron 250 las víctimas de otra explosión en la misma región. Nigeria es el octavo exportador de petróleo en el mundo, pero la mayoría de la población vive con 2 dólares diarios.
Fuente: Infobae
1173 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente